Libertad y Justicia

.El PROYECTO

Libertad

La libertad, es la necesidad y el derecho esencial fundamental de la vida evolutiva y trascendental, es conciencia, autosuficiencia y responsabilidad universal de nuestra existencia, de la de los demás y de todo ser vivo. La libertad no se limita solo a respirar, comer y existir. También es pensar, sentir, imaginar, visionar, soñar, gozar, ser feliz y vivir. Libertad es vivir al natural, sin prohibiciones, limites, dogmas, creencias o conceptos que limiten física, material, moral, sentimental, sensorial, mental, conceptual o espiritualmente. El primer paso a la libertad es entender, aceptar, ejercer y valorar este maravilloso concepto indispensable para la vida, su desarrollo y evolución.

Un árbol puede nacer entre dos enormes rocas pero morirá durante su crecimiento por falta de libertad para desarrollarse. Así también la inteligencia en todos sus sentidos no acepta límites conceptuales, preceptos, dogmas, reglas, prejuicios, supersticiones o doctrinas inmutables. La esencia de la inteligencia es la evolución infinita y necesita libertad para trascender o dejaría de ser inteligente, ya que la vida de la inteligencia es la evolución infinita. Antes, durante y después de aspirar  alcanzar y ejercer la libertad, el requisito es desarrollar la conciencia universal. Lo único que impide, inhibe y niega la libertad de uno para sí mismo y/o de uno para los demás, es la ignorancia. La libertad es un estado físico material, mental, intelectual, espiritual sin límites, es un acto, actos, aptitud, actitud, principio y final, es una necesidad de todos para todos, la libertad es evolución y trascendencia infinita. La libertad es para liberarse y liberar, quien ata y/o quita la libertad a otro , también pierde la libertad propia, la naturaleza universal de la vida, porque al emplear su libertad para quitarla a otro, comete el grave, irracional y antinatural error de atentar contra el objeto de su propia libertad de  libertad liberadora, ya que la libertad es ser libre, liberarse y liberar.

En resumen: La libertad es conocer su objeto, trascender universal e infinitamente en ella y para ella. Recordemos siempre que los limites que  nos marcamos o permitimos que nos aprisionen, son y serán producto de la ignorancia. Lo único que necesitamos para ir siempre mas allá, es la libertad, al ser libres  ya no necesitamos nada.

Como ocupamos un cuerpo físico, no somos libres de nuestras necesidades fisiológicas  no podemos dejar de respirar, comer o dormir. Como vivimos dentro de una sociedad que impone su sistema con costumbres y creencias preestablecidos dentro de ella, se aprende lo que esta enseña, se vive como ella lo dicta y se cree en lo que a ella le conviene. Tampoco somos libres de aprender, de ser ni de pensar.

Libertad de Ser?

La única libertad que realmente nos pertenece, está en nuestro interior, en nuestros pensamientos.

Libertad Interior

No renuncies a ella, pues si lo haces, no eres nada en el universo, no existes.

.

Justicia

El hombre no es capaz de hacer justicia

por falta de criterio y por ser incapaz de resarcir el daño

La justicia es un concepto que se puede aplicar, aceptar y aspirar de acuerdo a la cultura de quien o quienes circunstancialmente lo conceptúen. Por ejemplo: Un esclavo puede decir que su amo es justo porque lo deja dormir, le da comida y no lo golpea, en caso de ser castigado justifica al amo porque entiende que está de mal humor. Ejemplos como este podemos encontrar en todo el mundo, a toda hora de acuerdo a las circunstancias de vida y forma de conceptuar este término por cada individuo. Otro ejemplo: Un juez que juzga, culpa y envía a la cárcel a un inocente. ¿Quién es el juez para disponer del cuerpo y la moral del enjuiciado, causarle daño familiar, patrimonial y social ? ¿Cuándo va a poder el afectado hacerse justicia, ya que ni metiendo al juez a la cárcel se va a resarcir el  daño causado a su imagen, tiempo, vida y moral, cómo pueden devolverle todo lo que ya perdió, cómo podrá resarcirse el daño recibido? Eso sería imposible. La vida pasada y actual es injusta en todos los sentidos, injusta y desigual.

Justicia es cada individuo, cada grupo, cada actitud y aptitud, es amor, sabiduría, voluntad, derecho, obligación, raciocino, entendimiento, necesidad de darla, recibirla y hacerla. Sobre todo es conciencia, es necesidad fundamental para la vida  saludable, civilizada, inteligente, evolutiva y trascendental. La justicia no es natural, más bien es conceptual. La naturaleza no aplica la justicia, la justicia es un concepto, es un balance, es un acto y es necesidad de la naturaleza, de la moral, de la inteligencia y de la vida intelectual evolutiva y trascendental.

La justicia inicia en cada individuo cuando toma conciencia de sí mismo y de los demás, la justicia es el concepto que debe ejercerse indispensablemente para mantener la vida, la materia, la intelectualidad, la conciencia y el espíritu, en perfecto balance con el resto del universo, para que existan y trasciendan universalmente.

El hombre no es justo ni libre, no es capaz de hacer justicia porque no tiene criterio, ni puede resarcir el daño. No es libre, porque solo se es libre al lograr la consciencia trascendental e infinita, misma que el hombre no conoce de su existencia..

Por El Proyecto Mundial Universalizador del Hombre   

Andrés Mackie©

el.proyecto@hotmail.com

 

.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s