El Ser Humano no nace – Se Hace

.
El PROYECTO.


El Ser Humano es un ser inteligente, libre, consciente, social, civilizado y universal. El hombre no nace humano porque no nace con la inteligencia ni la conciencia humana desarrollada, no nace como un ente conciente, social, civilizado ni universal. Si bien nace con la aptitud de poder desarrollar los niveles de inteligencia,  conciencia,  cualidades y aptitudes constitutivas de un ser humano, no nace constituido como ser humano, el hombre actual caé en este concepto tan equivoco de creer que nace humano. El Ser Humano no es un estado genético o genérico que se logra solo por creerlo, afirmarlo o pensarlo así. El Ser Humano es un estado que el hombre debe  desarrollar y constituir;  de lo contrario, ahí se quedará estancado como hombre, distraído, sin futuro, inconsciente, sin ser, sin sentido, sin razón de existir  mucho menos de vivir.

Desafortunadamente, la ciencia y el hombre en general, no conocen las diferentes escalas de la inteligencia y la conciencia. (Ver aquí: Inteligencia) (Ver aquí: Conciencia). Desconocen de donde provienen y como desarrollarlas, incluso aún no tienen estos términos debidamente definidos ni conceptuados. La ciencia comete una muy grave equivocación, una muy grave omisión, al considerar que el hombre genética y genéricamente nace Humano, desconoce por completo las aptitudes y cualidades constitutivas que lo componen. Por ello no sabe diferenciar a un Ser Humano de   un hombre ignorante, inconsciente, degenerado o  racista .

Por el solo hecho genético y genérico que trae una persona al nacer, no se le puede considerar humano. Para poder considerar o calificar a alguien como Ser Humano, debe haber desarrollado las aptitudes y cualidades constitutivas para serlo.

 El Proyecto Mundial Universalizador del Hombre

Andres Mackie ©

el.proyecto@hotmail.com.

About these ads

Un comentario el “El Ser Humano no nace – Se Hace

  1. LE FELICITO POR SUS EXTRAORDINARIAS TEMATICAS EXPUESTAS, SOY UN DOCENTE FISCAL DE EDUCACION MEDIA, Y BAJO ESTAS LECTURAS Y DATOS HE INICIADO MI TESIS DE MAESTRIA CON EL TEMA : LA FORMACION DEL ESTUDIANTE COMO UN SER HUMANO UNIVERSAL., INCIDE EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
    MARIO TOVAR CHIPE-QUEVEDO-ECUADOR.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s