♦ Sociedad Civilización Democracia

.El PROYECTO

Sociedad

 

.La sociedad es igualdad en todo aspecto característico de actividad, actitud y aptitud presente entre grupos de seres inteligentes y activos en convivencia. Nunca podrá considerarse así a la relación en convivencia de los grupos de personas que habitan las diferentes regiones del mundo, ya que están divididas en países por fronteras políticas y dentro de las cuales existen otras divisiones raciales, educativas, económicas, religiosas, políticas, etc. Ante está realidad, de qué sociedad hablan los políticos demagogos, los medios de comunicación y otros ignorantes, si no saben lo que significa. Quizá al hablar de sociedad, se refieren a una sociedad anónoma o a una sociedad sectaria y/o criminal, pero la tan trillada y mal llamada sociedad civil de algún país o del mundo no existe.

A nivel familiar, tampoco existe la sociedad conyugal, ya que siempre hay desigualdades marcadas debidas al machismo y/o al feminismo que prevalece entre seres irracionales; que como consecuencia de la ignorancia social, se creen propietarios de su pareja, la someten y esclavizan, física, moral y sexualmente, dando una imagen de comportamiento animalesco. Qué lejos está el machista de entender y saber que ninguna mujer puede ser de su propiedad,  por ser  la mujer tan capaz o más que él en  intelectualidad y conciencia. Pobres mujeres que sufren al lado de un ignorante de ese tipo. Por otro lado las feministas amargadas, tendientes a la confrontación, insatisfacción, vicios e incluso al lesbianismo, solo tienen marido por cumplir con el rol social, son personas ignorantes y enfermas, que como un macho, viven buscando  competir, ganar y mostrar una supuesta superioridad. Todo con la finalidad de lograr la aceptación y respeto ante la sociedad feminista enferma y traumada, al igual que ellas. No se dan cuenta que  destrozan su vida,  la de su marido y familia. Estas aberraciones junto con las diferencias educativas, culturales, sociales, intelectuales, morales y de cualquier otro tipo, suman los factores que  impiden aun más, que se de una sociedad entre los conjugues.

La sociedad debe tener un objeto que no atente contra sí mismo. Es obvio que las personas no se casan o no debieran casarse con el objeto de destruir al conjugue. La sociedad es una alianza inteligente con un sentido evolutivo y trascendental. Si se conceptuara a la sociedad conyugal de esta forma, que es la correcta, no terminarían tantas parejas destrozandose e incluso matándonose. Si se considera el acto sexual como un acto social, donde cada individuo participa para un fin común natural de procreación, para trasmitirse amor y placer, podríamos decir que éste, sí es un ejemplo de sociedad, porque el hombre tiene y comparte lo que necesita la mujer y la mujer tiene y comparte lo que necesita el hombre. Los dos tienen el mismo nivel de importancia. Este es un ejemplo de igualdad de importancia,  de dar y recibir.

En la existencia de los hombres, la sociedad es una necesidad indispensable para que exista una convivencia racional, saludable y evolutiva. Hasta  en el amor, al tener una pareja del mismo nivel se disfruta y convive  mas adecuadamente.

La comunicación es otro ejemplo contundente donde la igualdad es indispensable. Es imposible entablar una conversación con personas que tienen un punto de vista o un nivel de conciencia e inteligencia antagónico. En cambio, que sencillo, fluido y agradable es hablar o comunicarse con una persona dinámica y despierta.

El hombre no debe de pensar solo en reproducirse, debe tomar conciencia de que necesita  una  pareja de calidad para lograr hijos de calidad. El tener hijos como lo hace una manada de manera irresponsable, sin planear,  sin pensar, solo lleva a  degradar a la especie. El principio para lograr una sociedad superior, es la conciencia en ambos conjugues y lograr  así una especie educada y culta, que tanto moral, espiritual, sea genéticamente sana, misma que formará un genero social superior evolutivo y trascendental.

El hombre como ser es individuo,  como especie es social,  es ilimitado,  evolutivo y eso  marca su destino a la universalidad trascendental e infinita, ese es el objeto de su existencia individual y genérica, pero nunca podrá cumplir con el objeto de su existencia ni su destino si no adquiere la conciencia individual genérica e infinita. Solo así podrá incorporarse y pertenecer a la inmensa sociedad universal de los seres superiores.

Para concluir, sociedad es la indispensable necesidad de conciencia, de ser, de participar y de pertenecer a una especie de seres inteligentes ya constituidos, que de forma conjunta, racional y civilizada, buscan la evolución y trascendencia universal infinita de su género, que es la conducta y actitud natural de los seres conscientes al entender que ese es el objeto de la vida de los seres biológicos con intelecto superior. Sociedad es igualdad por necesidad inteligente y espiritual con el fin de alcanzar el objeto de la vida que es la trascendencia universal e infinita.

Civilización

Civilización, no es un conjunto de tradiciones, creencias, costumbres y cultura de grupo, país o raza. Este concepto ha sido asignado sin merecerlo  a cualquier actividad vivencial, conglomerado de hechos, situaciones y actividades resultantes de un grupo de seres con cierto nivel de inteligencia, conviviendo en un hábitat especifico. A ningún país o raza del mundo con el actual sistema de vida contemporáneo, se le puede llamar sistema de vida civilizado.

A la civilización aún le falta mucho para ser conceptuada por el hombre y mucho más para ser fundada por su especie en el mundo. La civilización es una sociedad superior integral e integrada, sin males sociales, fronteras, divisiones, límites, ni categorías, formada por seres inteligentes y conscientes conviviendo en democracia, justicia y libertad. Esto nunca podrá lograrse, si no se educa para este fin a la población mundial. Para vivir en un sistema de convivencia grupal civilizado, primeramente se debe vivir en sociedad que es igualdad. Que lejos estamos de vivir en sociedad, recordemos que en una sociedad no hay esclavos ni amos, reyes ni vasallos, criados ni patrones, gobernantes ni gobernados, sociedad un concepto tan degenerado y denigrado actualmente por los intereses de unos cuantos.

Civilización es una estructura urbana resultante de una actividad de vida avanzada, una urbanización planeada, evolutiva, consciente, balanceada en tiempo y forma con la naturaleza, flora y fauna y medio ambiente. Que cuente con  una industria de productos reciclables y biodegradables que no generen basura, desechos contaminantes ni destrucción, donde todo su sistema de vida y economía sea planeado, proyectado en tiempo, forma, fondo, sustentable social e individualmente. Dicho sistema también deberá tener alta tecnología, ciencia y filosofía verdadera, consciente, profunda y trascendental para erradicar los males sociales que pudieran degenerar a dicha civilización. Erradicando por completo las supersticiones y creencias de todo tipo por ser éstas la madre de la ignorancia; que a su vez, es la causante del racismo, fronteras, prejuicios, violencia, degeneración, sectarismo, odio, miedo, vicios, confrontación, corrupción, prostitución, pobreza material física y moral y de todos los males que nos tienen y mantienen en el deplorable estado en el que estamos mundialmente.

En una civilización como ya lo dijimos hay unión y una verdadera sociedad de amor a la sabiduría y conciencia,  cada individuo es el género y el género es cada individuo,  no hay leyes jurídicas solo hay leyes naturales y de conciencia, no hay gobierno ni política, vicios, drogas, traumas, males sociales, violencia etc., ya que esas cosas no las necesita un ser civilizado y consciente. Una civilización busca la evolución y trascendencia del individuo y la sociedad paralelamente. No hay derrotados solo triunfadores. No se necesita gobierno, solo guías directores en base a las necesidades emergentes presentes y futuras del colectivo y en caso de tener que sacrificar algo o alguien, los guías directores son los primeros en inmolarse como ejemplo histórico para que la humanidad civilizada se llene de gloria y esperanza.

Una civilización da todo de ella para cada individuo, todo es del individuo y el individuo es de ella, nadie puede privar más que lo necesario para proteger y resguardar su intimidad y la de su familia para mantener y fomentar el espíritu de unión y amor entre ellos y para el resto de sus congéneres. En una civilización, el individuo no tiene que preocuparse  de  luchar por conseguir, constituir y/o proteger dicha propiedad, por el contrario, la sociedad en conjunto habrá de construirla y respetarla, para eso es sociedad civilizadora. Otro de los factores que dividen es el idioma, por lo que es.

Concluyendo civilización es la existencia y convivencia estructurada material física y conceptual evolutiva natural y de conciencia integral física, mental y espiritual de un grupo unido y socializado, con una inteligencia individual y colectiva cultivada y aplicada en todas sus actividades vivenciales, con la única y clara intención de prevalecer en bienestar y evolucionar trascendentalmente.

Democracia

Democracia es un pseudo concepto con el que los grupos en el poder quieren maquillar a los sistemas de gobiernos actuales, tratando de que los gobernados crean en la justicia e igualdad social de dichos sistemas. El mundo no entiende la esencia y fundamento de esta futurista y grandiosa palabra. Por eso digo, que democracia es un pseudo concepto inaplicado e inaplicable en un mundo tan retrasado e inconsciente. La demagogia y el engaño político iniciaron el mal uso, corrupción y ultraje de esta profunda y trascendental palabra tan trillada y pisoteada, devaluada y degradada a un concepto risible por lo burdo del sistema de elección de los gobernantes y sus actos de gobierno.

En primer lugar debemos entender la incapacidad del hombre para gobernar justamente,  desde el momento en que un hombre gobierna a otro ya no hay justicia, dado que el gobierno justo debe ser reciproco. Ante la falta de conciencia, formación, capacitación y civilización de la sociedad, debido a la desigualdad de circunstancias de la vida, intelectualidad, aspiraciones individuales y grupales de quienes componen a la población mundial,  la igualdad que pregona la democracia, sería antagónica con el otro predicado democrático que es la justicia.

Actualmente no es posible instaurar la democracia en el mundo, ya que los individuos y grupos no tienen la misma capacidad natural, ni tienen la misma capacitación académica y cultural. Por lo tanto la igualdad no sería justicia, pues muchos por su incapacidad e inconsciencia, no utilizarían sus derechos, o los utilizarían incorrectamente e incumplirían con sus obligaciones, frenando así el bienestar y evolución de quienes actuaran adecuadamente.

Incluso en la pseudo democracia en que vivimos, la igualdad no es justa. ¿Cómo es posible que el voto de un ciudadano productivo, honrado, decente, inteligente y consciente, valga lo mismo que un voto comprado, coaccionado o engañado, o el  de un inconsciente,  vicioso, degenerado, delincuente. ¿Eso es justo? ¡Jamás será justo! Tampoco es justo que un hombre elegido con supuestos votos   gobierne a otro, pues en ese momento ya no hay justicia.

El gobierno democrático no es gobierno. El gobernante deben ser todos, no por coacción o sometimiento de unos a otros, sino con moral, conciencia, administración y dirección, proyectada hacia la trascendencia del género humano. Seamos conscientes, entendamos que un hombre no debe gobernar a otro, pues el hombre que gobierna es débil, inconsciente, amedrentable, sometible, corrupto, corruptible y corruptor, auto-gobernado por sus intereses, complejos, pasiones e ignorancia.

El hombre no es consciente, no está civilizado, no conoce su origen ni destino, entonces no valora la vida, ni la importancia de cada acto que afecta a la sociedad, no tiene pasado ni futuro, no sabe de dónde viene, porque viene, ni a dónde va. No sabe vivir, no conoce el objeto de la vida, el cual es el conocimiento fundamental para actuar e interactuar entre y con sus congéneres, nuestro medio, el resto de los seres vivientes, la vida en general, lo que existe en nuestro contorno y mas allá, lo que tiene o pueda tener relación con nuestra existencia y evolución.

¿ Entonces cómo puede un hombre o grupo de hombres guiar y gobernar a otros, si no puede o pueden guiarse a él o ellos mismos?

La democracia solo sería posible humanizando, concientizando y civilizando a todos los habitantes de la tierra, haciendo de cada ciudadano un potencial héroe cotidiano para sí mismo y para los demás, que viva y muera por y para el bienestar, desarrollo, evolución y trascendencia de su género, en balance con el resto del mundo. Así se creará en cada uno, una individualidad social depurada, optimizada, una pieza fina y selecta de la evolución racional, una obra de arte resultante de la naturaleza creadora y la inspiración universal evolutiva infinita y trascendental del espíritu que genera la inteligencia, sentimientos y consciencia en el ser humano y que sintoniza a todos los seres superiores creando la sinfonía del universo.

Además de lo anterior democracia es libertad consciente y responsable, es auto-gobierno, gobierno mutuo y más que gobierno es guiar y aceptar ser guiado, es recibir y dar sin límite, es civilización, consciencia y moral actuante genérica en uno mismo y en los demás, con un solo sentido: Cumplir individual y genéricamente nuestro destino, o más preciso; con el objeto de la vida.

En síntesis; La democracia es una necesidad, condición, derecho y obligación, es responsabilidad aceptada y ejercida por cada ciudadano, tal y como se explicó. Democracia es el resultado natural de la civilización de la cual el hombre está muy distante de alcanzar y por ultimo diré que democracia es el espíritu puro de una autentica civilización, sin democracia no hay civilización.

BioUniversal®

neocismo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s