♦ El instinto del hombre

El PROYECTO

El Instinto del hombre

El instinto ya viene programado en nuestros genes con puntos de partida que es la sobrevivencia y nada más que la sobrevivencia. La forma en que lo hagamos nosotros que le demos información, es la forma en que se va a privar, que se va a disparar, que va a tender a protegernos y hacernos accionar. Si a nosotros nos educan con miedos y con traumas, el instinto lo vamos a alimentar de miedos y de traumas y en diferentes momentos con esos miedos, esos traumas, esos recuerdos o esas circunstancias si se repiten, será recordado, será activado el instinto. Es necesario educar al hombre para que vierta cuestiones altas al instinto y éste lo pueda guiar por senderos altos, no por los senderos bajos en que ha dirigido al hombre animal. Ahora necesitamos una educación, unas costumbres, crear unas circunstancias y tener una mejor relación con todos los demás y una cultura y educación que nos eleve y lleve por un sendero alto de nivel humanitario, rumbo al nivel humano.

Cuando no podemos controlarnos, regularmente el instinto, o cuando tenemos una situación difícil, es cuando el cerebro se cierra, se bloquea y entra al rescate el instinto. El instinto no es algo voluntario en nosotros, es algo que yace atrás de nuestra voluntad, es el automatismo conductual del hombre, no es como un manual programado automático, no es el control manual seleccionado del hombre, es automática esa reacción, es el fundamento conductual. Cuando sucede algo en que el instinto empieza a tomar control, el instinto crea, produce líquidos químicos orgánicos, que es lo que nos hace sentir miedo, es lo que nos hace sentir, esos líquidos, esos químicos que se sueltan al organismo, al sistema nervioso, a la sangre, se segrega por el sistema nervioso, que nos alteran, nos ponen hipersensibles, nos llenan de miedo o de odio, nos hacen reaccionar. Automáticamente es una defensa de alerta, estos químicos se vierten, son como banderas rojas que el instinto despliega dentro de nuestro interior y empezamos a reaccionar, nos altera. Esos químicos son automáticos, nuestro instinto los genera, los suelta, los vierte en nuestro sistema nervioso, en nuestra sangre y el hombre se altera, ya no tiene el control racional. Cuando esto sucede es cuando el cerebro se desconecta, es algo involuntario como cuando nos enojamos, no nos enojamos a voluntad, nos enojamos cuando vemos algo que nos recuerda algo cuando decidimos enojarnos por algo y al verlo nos recuerda y como ya nos programamos para enojarnos ante esa circunstancia, por eso hecho, por ese suceso, se da automáticamente, se disparan los químicos, se altera nuestro carácter y nos enojamos. Con la risa pasa lo mismo, es igual, uno tiene ya ciertas tendencias de comicidad, de diversión y al ver aquel hecho, esa situación o circunstancia se disparan los químicos de relax, se vierten los químicos de relax al sistema nervioso, al cerebro y podemos reír.

Es necesario reprogramar el instinto, las costumbres y cultura, porque la cultura es lo que nos entretiene, o la cultura es lo que vierte información al instinto para su comportamiento. La cultura que tengamos nos vierte o nos oprime o nos enfada y eso es con lo que son activados nuestros líquidos, nuestro instinto. Es necesario informar y capacitar a nuestro instinto para que se supere y se active o desactive en forma programada, en forma de programas altos, amplios de conocimiento racional y humana, perfectamente complementada y de niveles de información altas, para vertir sobre nuestra cultura general y nuestro comportamiento. El comportamiento del hombre es necesario mejorarlo, para que el instinto pueda ser controlado, sea controlable y no nos esté molestando o rebajando.

Centro Integral de Desarrollo Humano

BioUniversal®

neocismo@gmail.com

 .

 

Un pensamiento en “♦ El instinto del hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.