♦ La Dignidad

¿Quién es digno?

Al hombre se le puede aceptar pobre, tímido, indiferente, pero nunca ignorante, pues al serlo es indigno, ya que la única cualidad que distingue al hombre de los animales, es la cualidad del pensamiento y ello conlleva a la inteligencia y conciencia, por lo tanto el ser rico, fuerte, engreído, etc., no tiene nada que ver con ser digno ni humano.

Lo único que dignifica y distingue al ser humano es su inteligencia y lo que tenga en su conciencia y conducta. Las propiedades, riquezas, etc., lo único que demuestra es que quien lo posee es presa de gula y miseria, ignorancia y codicia, demuestra su ignorancia sobre el objeto de vivir, su estupidez y la pobreza miserable que trae en su interior, en su alma.

Quien necesita acumular bienes como un fin, es porque se siente inseguro y sin valor y los bienes llenan ese vacío haciéndolo sentir seguro y fuerte,  sin darse cuenta que es como quien le teme a la oscuridad y prende la luz cada vez que se hace de noche, jamás podrá quitarse el miedo así, seguirá siempre temeroso, inseguro y sin valor, aunque no se presenten los síntomas de momento, jamás tomará consciencia de que no hay razón para temer y estar fuera de control en la oscuridad.

Por lo tanto podemos resumir diciendo que dignidad es Conciencia.

BioUniversal ®

neocismo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s